viernes, 9 de septiembre de 2016

GUITARRISTAS: PEDALPUNK

Si eres, o estas en camino de ser guitarrista, cuando habrás leído el título te interesará saber como suena este cacharro, más que saber de donde proviene su historia. Por lo que esta semana vamos al grano.




PEDALPUNK es un pedal activo de guitarra más bien sencillo con entradas y salidas desbalanceadas combo XLR y TRS de salida, con un excelente trafo de salida que le permite convertirse en una caja DI (INYECCIÓN DIRECTA) con facilitad para la saturación.

Con su cara diabólica, fue aclamado como uno de los favoritos ni más ni menos que de genios como Van Hallen.

Con una interface sencilla aunque completa, que permite jugar a tu imaginación para personalizar el sonido de la guitarra y derivar el sonido con envío y retorno.

Aun que carece de chivato de nivel, cuenta con Focus, que se cuida de ajustar la impedancia "visto" por el pedal conectado - algunos pedales pueden ser bastante exigente en ese aspecto, o darle diferentes sonidos cuando se presenta con diferentes impedancias. Sólo tendrás que experimentar con esto para conseguir un sonido carismático.



Los únicos otros controles, que se encuentran en el lateral, son para las funciones de volúmen y la polaridad-invertidas.

En definitiva, se trata un pedal rápido, imagina, conecta y deja fluir tu creatividad.

Siendo un pedal cálido para gruñidos y distorsiones, sólo te va aportar eso, lo que tú le pidas porque, el ruido interno es inapreciable y siendo posible controlar la impedancia, no vas a tener problemas de volúmenes a menos que tu cadena los sufra por sí sóla.

No es de los pedales más económicos que encontrarás, pero su carácter vale la pena que, tanto si tocas la guitarra realizando proyectos en tú home, tienes un estudio profesional de los de no te menees porque no cabes, o te dedicas a bolos que, le des una oportunidad para seducirte.



Suscríbete, hazlo y recibirás novedades y curiosidades de audio profesional y amateur cada semana en tu mail, así de fácil. Mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario