viernes, 20 de enero de 2017

VERMONA ACTION FILTER 4



Es cierto que estamos en la era del proceso digital vía VST, pero también que hay ciertos iconos HARDWARE que pueden compartir por su calidad y precio, espacio en tu lugar de trabajo.

VERMONA creó hace días ya, una gama avanzada de filtrado analógico estéreo de 1 unidad de rack 19" para actuaciones en directo, especialmente Djs, ya que cuenta con un previo PHONO dedicado de altas prestaciones.

ACTION FILTER 4 viene precedido por otras 3 generaciones filtros en las que la facilidad de uso y versatilidad creativa lo ha hecho un clásico imprescindible especialmente en el mundo Dj, introduciéndose finalmente en estudios ya que, en esta versión entre otras tareas, ha mejorado la conectividad vía Jack en entradas y salidas que separan entre LINE y PHONO.



¿Como trabaja esta máquina?

Pues bien, hablando de un filtro analógico hace esto, filtrar frecuencias cortando o añadiendo por abajo, por arriba y por el centro.



El filtro paso bajo LPF trabaja filtrando 24dB por octava con corte y resonancia igual pero opuesto al filtro pasa alto HPF, NOTCH que conserva graves y agudos y elimina la parte central del espectro y BANDPASS que hace lo contrario, con lo que te lleva a un control sobre el tono con una solución intuitiva y  rápida a la par de un sonido nítido. Ademas añade un selector para elegir entre configuración más o menos dura con un resultado muy musical por decirlo de alguna manera en las dos posiciones.

Con el mando TRIGGER, puedes activar los filtros de una manera rápida y suave desde un pulsador una y otra vez.

¿Qué nos gusta de VERMONA ACTION FILTER 4?

Los previos, la facilidad de uso y el detalle de añadir una toma de tierra para los platos todo esto por poco más de 300€.

El diseño es genial para los nuevos Djs que prestan mucha atenció a la imagen en sus actuaciones, siempre y cuando aproveches esos previos, sino no tiene mucho sentido.

Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.



Waldorf Knuken

No hay comentarios:

Publicar un comentario