viernes, 22 de diciembre de 2017

BLUE BLUEBIRD SL

Una de las compañías que ha sido capaz de configurar una serie de previos y micrófonos de alta calidad, bien construidos y al alcance de todos los bolsillos es BLUE.



Desde la empresa letona nos llega uno de estos modelos que merece todo el respeto aun su reducido precio, ya que el paquete contiene un micro con un diseño espectacular lleno de accesorios que a la par son eficientes y útiles.

Estamos ante un micro de condensador cardioide (con una ventana muy ajustada) lo cual evita en muchas escenas, cerrar el ángulo de recepción y eso significa menos ruido de sala.

La impedáncia de salida de tan solo 50 ohms, la misma que por ejemplo un TLM103. La ventaja de esta baja impedáncia es que al ofrecer menos resistencia al menos a nosotros nos gusta mucha más la captación en las grabaciones.

En cuanto a respuesta en frecuencias las especificaciones detallan que es capaz de reproducir de 20Hz a 20kHz. Una leve reducción a partir de 15kHz y lo que parece un realce entre los 2 y 3kHz lo hace destacar fácilmente en voces, guitarras y grabaciones acústicas que demanden presencia, aun así para avivar la zona más grave requerirá un extra de efecto de proximidad que por cierto con un SPL de 138dBs, 126dBs de rango dinámico y su cápsula más bien pequeña (muy parecida a sus hermanos mayores e incluso a algún modelo Neumann) de mylar de 6 micras no es un problema acercarse con altos factores de volumen. A destacar la sensibilidad, de 28.5 mV/Pa a 1 kHz (1 pa = 94 dB SPL).


La señal en relación ruido es de 82'3dBA según especificaciones y tan solo unos 7'5dBs de ruido propio, nada que impresione en pro no en contra con un buen previo, si tenemos en cuenta que han añadido un filtro para cortar 12dBs/octava por debajo de 100Hz y un pad para reducir 20dBs.



Hay que mencionar también volviendo al inicio sus accesorios. Una araña bastante robusta, un filtro antipop a medida de la cápsula y una atractiva caja de madera.

En definitiva, un micro con muchas posibilidades dadas sus prestaciones y un precio poco por encima de los 300€ que seguro puede hacerse un hueco en cualquier estudio sea de la gama que sea.

Os dejamos un link a su manual de usuario en .pdf donde os podéis hacer una amplia idea de sus características:

https://s3.amazonaws.com/cd.bluemic.com/pdf/bluebird-sl/Blue_Bluebird_SL_UserManual_ES.pdf



Ya tardas en pasarte por tu tienda de música y pedir que te lo dejen probar, no te arrepentirás. Te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.


Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario