Tienda mp3

Lui Lamas: Don

lunes, 12 de febrero de 2018

VOX VALVETRONIX VT20X

¿Prefieres Frío, o Calor??

La compañía británica VOX, comenzó su historia fabricando organos. una historia que en poco tiempo cursó una desviación hacia equipos de amplificación de alta gama, alcanzando una gran reputación entre los fabricantes de amplificadores y conos para guitarra y bajo.

Tal es su reconocimiento que su primer ampllificador AC30, con tan solo 30W. fué usado por la mayoría de ingenieros y productores de las principales bandas britanicas de los 60'/70' y hasta la fecha siguen en esos estudios y proliferado hasta casi todo el planeta. Entre esos grupos esta el nominado como más ruidoso del rock de la época The Who, The Beattles, Queen... Quien no quiere algo parecido a ese sonido.

Desde entonces ha ido creciendo la línea de amplis a válvulas, transistores, híbridos de esta marca para introducirse en cada uno de los lugares donde haya una guitarra.



Desde VOX ha llegado VALVETRONIX VT20X, un combo de 8' y amplificador híbrido para guitarra realmente utilizable en multitud de escenas, pues cuenta con un circuito electrónico con entrada y salida, con una válvula de vacío de tipo 12AX7 y SELECTOR DE VOLTAGE de entrada en el circuito de preamplificación que puede ser activada o "bipaseada" en cualquier momento y según tus gustos y necesidades. Este tipo de válvula suele sacar más volumen y menos color que otros modelos y es muy fácil encontrar cientos de modelos para su reemplazo en caso de ser necesario, dicho esto la que viene de serie, suena a la altura de VOX.


Lo mejor de todo es que hemos podido probar una versión limitada en color verde gracias a nuestro colaborador SOUNDER'S y a demás nos ha permitido grabarle realizando algún acorde de guitarra.

Este ampli cuenta con 20W de potencia, lo cual nos sorprendió al analizar su sonido, Es extraordinariamente potente y con una definición en transitorios a volúmenes altos magnífica. Realmente veloz y preciso tanto en su configuración más clean como en lo más hardcore no enturbia su respuesta.

Vamos a contarte algo de su imagen, pues sin duda no escatiman en materiales, pero la facilidad de manejo y su distribución es aparentemente la de un amplificador clásico.


Ahora bien, si ahondamos un poco sobre sus posibilidades lo primero que destacaremos es la mezcla que ofrece entre el mundo DIGITAL y el más puro ANALÓGICO.

Empezamos, a la izquierda del "cuadro de mandos" vamos a navegar entre 10 presets de emulación de amplis preconfigurados y 3 opciones diseñadas por el usuario.



Además puedes encadenar 3 efectos en cascada y guardarlo como presets de usuario hasta en 4 canales rellamables desde la sección de control del cabezal del combo o una típica pedalera MIDI conectada en la entrada FOOT SW.


El conector de entrada en mini USB permite actualizar configuraciones y presets desde software.


Compresor, chorus, distorsión, una potente reverb con 4 estilos Room, Plate, Hall, Spin que se hace imprescindible, delay, trem, flanger y phaser de lo mejor en digital.


Vas a necesitar mucho tiempo para acabarte este Combo.

En el uso de la parte analógica se presenta con la imagen genuina de VOX, con ganancia de entrada, precisa ecualización shelvin de tres vías y volumen de salida lógico.

Al final de la cadena cuenta con un potenciometro de voltage de entrada a la válvula que te va a permitir dar más calor real a tus interpretaciones, pero no acaba aquí.


Cambia rápidamente el color/calor de la válvula con solo conmutar BIAS SHIFT entre GRN, RED con chivato de luz verde o roja.

Y añade que te permite preamplificación de CLASS A o A/B tambien conmutable y un led de aviso entre rojo y verde.

La entrada auxiliar tiene impedancia de línea, por la que podrías entrar un sintetizador, caja de ritmos o reproductores varios para crearte acompañamientos sin necesidad de más conexiones que un cable a mini TRs.

RESUMEN de uso: Lo mejor y más importante de este combo, es la posibilidad de mezclar el mundo digital más actual con el analógico más cálido.
Potencia, calidad a raudales, y decenas de configuraciones accesibles mediante selectores en el canal o desde una pedalera.

La portabilidad y usabilidad es ilimitada, desde pequeños bolos (por tamaño), en casa o en ensayos, nunca te va a dejar frío.



Para actividades más grandes quizá te pueda interesar los modelos de VT40X con 40 Watios.

Y lo mejor de este pequeño monstruo es que te lo puedes llevar por algo menos de 200€, IMPRESIONANTE.


Vamos a dejarte el link de nuestro partner para que te des un vuelta y puedas contactar y a la web del fabricante en la que puedes ampliar y descargar mucha más info.

http://www.sounders.es

http://www.sounders.es/noticias/18-noticias-guitarra/185-vox-valvetronix-vt.html

http://voxamps.com/VT20X


Ya tardas en pasar por tu tienda de música favorita y pedir que te lo dejen probar, no te arrepentirás. Mientras lo haces te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.


Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario